lunes, 11 de mayo de 2009








UNIDAD SEGUNDA: LIBROS DE CONTABILIDAD
.


Jóvenes de 11º grado su cita en este blog para el 2º período está relacionada con los libros de contabilidad.


A través de esta unidad conoceras los libros de contabilidad que llevan las diferentes empresas, su importancia y la parte legal.



¿Por qué son importantes los Libros de Contabilidad?

Es indiscutible la importancia que tienen los libros de contabilidad en la vida económica del país.


En el terreno legal permiten ajustarse a las disposiciones o reglas establecidas.


En lo económico, permiten analizar los resultados de la gestión, hacer proyecciones y adoptar decisiones sobre el comportamiento futuro de la empresa o negocio.


En lo funcional, constituyen una fuente ordenada de datos que facilita una adecuada administración.



En suma, no solamente tienen importancia para el empresario , sino también para el Estado, distintos órganos públicos y privados, así como para quienes tienen interés en conocer la situación financiera y económica de la empresa.



Los Criterios de desempeño que alcanzarás son los siguientes:

Reconoce los pasos y normas legales para efectuar los registros en los libros de contabilidad, de acuerdo con la realidad de los hechos.

Registra el comprobante de contabilidad en los libros principales y auxiliares.

Corrige de manera cuidadosa los registros en los libros sin enmendar, tachar o borrar.

Desarrolla habilidades y destrezas para diarizar y mayorizar los movimientos contables de una empresa.

Temas que desarrollaremos en la unidad.

1. Aspectos Legales.
1.1Requisitos de carácter general
1.2 Registro de los libros
1.3 Clases de libros
1.4 Prohibiciones en los libros
1.5 Hechos irregulares en la contabilidad
1.6 Formas de llevar los libros de contabilidad

2. Descripción y Registros.
2.1 Libros principales
2.2 Libros auxiliares
2-3 Otros libros

3. Ejercicios de Aplicación.


Haremos una gama de actividades, la primera de ella es: públiar en tu blog ésta información relacionada con la segunda unidad a desrrollar. Al hacerlo habrás acumulado el primer punto del blog para el segundo período. Anímate...qué el que pega primero pega dos veces!.

La segunda actividad es embellecer el blog, la competencia es que el blog que esté mas hermoso ese tendrá mas nota.


5 comentarios:

  1. MI NOMBRE ES TATIANA NOVOA PAREDES DEL GRADO 11F. PARA MI LA PERTINENCIA ES EL PROCESO POR EL CUAL UNA PERSONA SE EDUCA...TAMBIEN SE DICE QUE ES EL CONCEPTO QUE CARACTERIZA LAS RELACIONES QUE ESTABLECEN ENTRE LA UNIVERSIDAD Y SU ENTORNO.
    La otra idea, la de la "pertenencia" en general, se refiere, o puede referirse, a la sensación que uno tiene de formar parte de un todo mayor a mí mismo. Por ejemplo, pertenecer a mi familia, a mi barrio, a mi ciudad, a mi país, a mi religión, a mi club deportivo...

    ResponderEliminar
  2. MI NOMBRE ES KATIA LAGUNA DEL GRADO 11F.. AQUI PUBLICARE MI CONCEPTO SOBRE LA PERTINENCIA.
    El principio de pertinencia consiste en que la educación
    superior responda a las expectativas y necesidades de la
    sociedad y la planificación nacional

    ResponderEliminar
  3. mi nombre es raiza rangel del grado 11f en este caso quiero dar mi concepto sobre la pertinencia...
    El principio de pertinencia consta en que la educación superior conteste a las expectativas y utilidades de la sociedad...

    ResponderEliminar
  4. MI NOMBRE ES YESICA CORONEL DEL GRADO 11F.. PARA MI LA La pertinencia se refiere a la relación entre los objetivos de desarrollo de un proyecto o programa y las condiciones, posibilidades y riesgos existentes en la zona o en el país afectado..
    Desde la perspectiva de estudiantes, padres y madres de familia y comunidades locales, la pertinencia se relaciona más con una percepción de motivación y adecuación de los contenidos y métodos del aprendizaje con las expectativas individuales.tambien se puede decir que es la forma por el cual una persona se aduca...

    ResponderEliminar
  5. LA PERTINENDIA EDUCATIVA
    Se refiere a todo lo que que tiene que ver con la educacion superior y principios academicos de manera que influye en jovenes aprendices, esto nos indica que nosotros como estudiantes que somos tenemos una razon por la cual debemos partir con conocimientos propisios y adecuados.

    la pertinencia proporciona muchas vistas predeterminales y concretas,ya que muchas veces no tenemos un buen concepto de lo que es la pertinencia educativa

    JORGE LUIS GARCIA 11F

    ResponderEliminar